¿Quién soy y cómo trabajo?


 Eva María Sances Cara

Colegiada 22.298 en el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.

IMG_1105

Mi trayectoria profesional ha pasado por diferentes ámbitos, desde el trabajo con niños y adolescentes en el ámbito educativo a adultos con patología dual (discapacidad y trastorno de conducta asociado) y adultos que simplemente necesitan ser escuchados.

Me licencié en Psicología en la Universidad de Girona después de llevar toda mi adolescencia evocada a ese fin. Escogí esta carrera por vocación, porque considero que las palabras tienen un gran poder y, el ser humano la capacidad y la habilidad de aprovechar dicho poder para nuestra salud mental y nuestro desarrollo y crecimiento personal.

Como la mayoría en esta profesión, estamos en constante cambio y aprendizaje y opté por realizar un Máster Sanitario en Práctica Clínica en AEPCCC (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-conductual), aparte de otras formaciones sin tanto peso pero igual de importantes, ofreciéndome así un amplio abanico de posibilidades y técnicas.

Mi orientación de trabajo es integradora. Combino diferentes enfoques, desde la terapia cognitiva-conductual, pasando por la terapia sistémica breve, a terapias de tercera generación como la terapia de aceptación y compromiso, cogiendo lo mejor de cada una. Utilizando así diferentes técnicas, adaptándome a cada caso en particular ya que a todos no nos sirve lo mismo ni de la misma manera. ¿Quieres que encontramos la tuya? ¿Montamos tu puzzle personal?

¿Por qué recurrir a este tipo de ayuda? ¿En qué momento? Todos pasamos por diferentes momentos en nuestra vida. Hay momentos más difíciles que otros. Momentos que se escapan de nuestra comprensión, o nos resulta más complicado manejarlos; momentos en los que nos sentimos solos y perdidos y no sabemos cómo continuar o por dónde empezar. Nuestro cuerpo, nuestro ambiente nos los dice, nos lo hace saber. Los psicólogos ofrecemos este apoyo que no encontramos en ninguna otra parte. Hay veces que necesitamos de alguien ajeno a nosotros para poder avanzar y ser más objetivos, y esto, por apoyo social por parte de familiares y amigos que tengamos, nos es insuficiente. El psicólogo es un guía que te da una perspectiva más amplia, un espejo en el que te puedes reflejar y ser tu mismo, sin miedo a ser juzgado. Para el psicólogo eres una persona que busca ayuda y que te la ofrecerá siempre que te dejes ayudar.  El elemento central eres tú. Tú tienes tus propios recursos. A lo mejor no te has dado cuenta que lo son. Eres tú quien tiene las respuestas. Eres tú quien marca el objetivo que quieres alcanzar. Por lo que, eres tú quien mueve las piezas y completará el puzzle.

_______________________________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s